Páginas

martes, 24 de marzo de 2009

Con Susumu de fotógrafo por la primera canaleta

Esta vez tuvimos a un nuevo subecerro, Susumu Sugiura, amigo y compañero de los grupos de Desafío.

Solo llegó la Rebeca del grupo habitual, pues Pancho andaba en la costa y la Consuelo y María Elena se fueron a Vilches por el fin de semana a hacer unos ascensos más ambiciosos, con los del DAV.

Ah, mi hija me suplicó que le dejará mi cámara de fotos así que ocurrió que Susumu andaba con tremenda máquina y fue él el fotógrafo. Nunca había salido en tantas fotos. Aparte de la vergüenza, decidí empezar a considerar someterme a régimen prontamente.

Tomamos la ruta de la primera canaleta, para subir por esa ladera que mira a la cascada de Vallecito y retornar pasando por algún pozón de las aguas que surten a esa misma cascada.

Susumu no puede ser mejor compañía, así que la conversa y disfrute del paisaje fue todo el tiempo.

Uno de los tema que trajo a colación Susumu fue el de la astronomía y quedó de enviar unos links que él visita periódicamente y a través de los cuales se puede navegar por el cielo como quien usa Google Maps: World Wide Telescope, Stellarium, Celestia.

Disfruté el chapuzón en un frío pozón. El agua estaba tan helada que me dio para dos inmersiones y salida. Un verdadero electroshock, que completa la verdadera terapia que son estas subidas a los cerros.

En los faldeos de Vallecito nos encontramos con un grupo que hacia ejercicios de uso de piolé en situaciones de caída. Ahí nos instalamos a compartir y ver como se empolvaban hombres y unas pocas mujeres. Buena onda animada por un entusiasta y alegre líder.

Ya bajando nos encontramos con Tito López que venía de subida con un amigo. Nos detuvimos a conversar y sacamos algunas fotos. Esto empieza a ser señal que Tito vuelve a los cerros, espero.

Un exquisito paseo de día domingo de fines de verano, de un grupo muy grato de tres.



3 comentarios:

  1. Anónimo9:43 a.m.

    Como siempre Gabriel me encuentro con un relato muy ágil que da gusto leer. Susumu me parece una excelente compañía. Buscaré estos links para ver estrellas y demases, un tema muy entretenido. Ya te contaremos con la María Elena sobre nuestra salida con el DAV que fue muy entretenida.

    ResponderBorrar
  2. Disfruté mucho el poder acompañarlos en esta primera subida.
    Quedé muy entusiasmado y espero poder volver pronto.

    ResponderBorrar
  3. Un paseo placentero de principio a fin, buen compañero de caminatas resultó Susumo. Sus fotos tan buenas como su gran cámara, a ver si lo volvemos a ver por estos lados.

    Gracias por el posteo.,parece que lo del régimen también lo aplicaré a mi rutina semanal.

    ResponderBorrar