Páginas

domingo, 17 de mayo de 2009

!!Sorpresa!! A la Hermita con Seba

Curiosamente esta mañana mientras me bajo de la C05 (transantiago) que me deja en la Terpel; el lugar de encuentro de los "subecerros", adelante mio se baja también...!mi invitado músico!! Sebastián Demangel, viajamos en la misma micro y no nos vimos hasta que bajamos. Adentro se encuentra asombrado con su tío Gabriel, el papá de su amigo y compañero de colegio Cristóbal Bunster.
Fueron llegando paulatinamente; Gabriel, la Consuelo, Pancho y al final la Jeannie y Andrés.

El destino fué nuevamente La Hermita, lugar que nos tiene a varios de nosotros cautivados y hasta atrapados, cosa que no es nada rara porque la belleza de lo autóctono del valle, las vistas a las altas cumbre nevadas en lo alto, los matices del verdor que contrastan fuertemente con el fondo gris de la montaña, el rio y su sonido constante, los árboles otoñales que colorean sus hojas...etcétera, infinitas razones nos mantienen buscando nuevos senderos y al mismo tiempo, saboreando nostálgicamente el"olor a sur"que desprende.

Nuestro amigo Seba tiene muchas historias y fué noticia nacional cuando participó el año 2004 en la Teletón, ya que después de un accidente automovilístico que lo dejó con serios problemas neurológicos, tuvo que someterse a rehabilitación en este Centro y dió un emocionante testimonio frente a las cámaras de televisión junto a Don Francisco.
Hoy, ejemplo de coraje y perseverancia se anima a subir a los cerros a pesar de la dificultad que aún tiene para mantener el equilibrio. Asombroso!!! Me deja pensando en lo frágil que somos los seres humanos y la poca consciencia que tenemos de nuestras capacidades.

Arriba, debajo de una torre de alta tensión, nos sentamos a recorrer con la vista el hermoso paisaje que nos rodea, a compartir las naranjas de Pancho, y a escuchar a la Jeannie contar anécdotas y experiencias vividas en estos últimos 19 meses que permaneció viajando por el oriente en la India principalmente. !Qué alegría tenerla nuevamente entre nosotros!!

Fué una caminata por camino ancho con paradas sostenidas que aprovechamos con charlas de intensos y variados temas, mucho litre y "olor a sur", buenas vistas, y el sentimiento gozoso de tan buena compañía.


Quizás faltó un poco más de esfuerzo y transpiración...será para la próxima ocasión. Por ahora, esperar que se cumpla el deseo compartido de que este maravilloso lugar se mantenga así tal cual por mucho tiempo más.



Vean este video testimonial del Seba para la Teletón.

2 comentarios:

  1. Rebeca: que buena poner al Seba en primera prioridad; gran tipo es joven que nos trata de tíos cariñosamente.
    Disfruto tu soltura en el relato y donde pones los acentos de tu mirada; aparte del coloreo de las letras que es como música y emociones al hablar.
    Se me va abriendo la curiosidad de como escribiría la Consuelo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:40 a.m.

    Andres:
    Preciosa subida y muy buena la compañia; efectivamente para mi fue muy emocionante subir Seba

    ResponderBorrar