Páginas

lunes, 12 de julio de 2010

Gooolazo!!! del clima desde la cima



Nos despertamos con un amanecer de cielo nublado y frio, dia de pleno invierno santiaguino. Rápidamente nos disponemos a levantarnos sin pensarlo mucho para no escuchar los pensamientos cómodos que se resisten a levantarse tan temprano el dia domingo. Mi amiga media chilena y gringa Connie que duerme en mi departamento esta noche para madrugar y partir al cerro !!al fín!!,... ya que era una promesa que ella misma se había propuesto la de compartir conmigo y  los subecerros: una  mañana de treking en la precordillera chilena.



Nos pasa a buscar Gabriel y en  la bencinera nos esperan Pancho, la Consuelo y Alfonso, en los instantes de acordar la ruta a tomar, aparece la Vero que no quiso perderse la experiencia de subir hoy, pese al frio y la amenaza de lluvia, los valientes llegaron. Era un dia especial porque la final del mundial pasado las dos de la tarde era panorama obligado para todos y nos predisponemos a bajar a tiempo para no perderlo. Lo que no estaba presupuestado era el golazo que nos iba a meter el clima a media cancha durante la mañana.

Tomamos la ruta del domingo anterior frente al alto del naranjo. La alegría y emoción de la Connie y la Vero me contagia y  comienza la subida tranquilamente hasta llegar la gran roca que asusta a los novatos desde el inicio, la dificultad se supera gracias al espíritu solidario de los masculinos subecerros que como siempre apoyan física y moralmente a mi amiga.

La subida se hace por una ruta suave y con pausas varias lo que le dá a esta  un tono más bien de paseo contemplativo, la Vero nos cuenta que durante su anterior subida se había resbalado y la caída le había provocado una fractura por lo que ella también viene de cuidado. Mientras, la Connie nos cuenta de su blog "por amor al arte" que define como su espacio de terapia personal ya que la mantiene conectada consigo misma y con los demás. Es increíble las relaciones que ha construído con personas de todo el mundo a través de su blog. Su comentario es muy bien recibido por los "bloggeros" del grupo.


No sólo la compañía resulta maravillosa en este día, también el clima se comporta cariñosamente con nosotros. En el primer tiempo el clima amenaza  lluvia y sin hacerse esperar, algunos pequeños copos de granizo nos caen delicadamente sobre nuestros abrigos. A mitad de camino y en el entretiempo las nubes con viento se deslizan apuradas subiendo y bajando cerros tal como nosotros, ellas dejan pasar por momentos los  rayos de un tímido sol. Por si fuera poco adelante, a mitad de chancha se impone la dorada estrella solar y  de cielo azul nos llena, como un verdadero golazo estelar.

El espectáculo celestial es total: nubes voladoras, cumbres nevadas iluminadas por rayos que se cuelan entremedio, lo verde del paisaje parece iluminado...la alegria del gol de tanta expresión natural se me pega y veo las sonrisas y miradas entusiastas de mis compañeros que quieren verlo todo sin apuro. !Qué bien se siente estar aqui! Lo programado tiene que ver con los tiempos y acá uno pierde de vista el tiempo y me conecto sin querer con el disfrutar y gozar comparable sólo a los recuerdos de momentos vividos de la infancia.

Descansamos en una cumbre distinta frente al acarreo mortal desde donde se divisa sin problemas el árbol del alto del naranjo y a sus caminantes, todo esto gracias a los super ojos que  Alfonso instala mientras comemos sin apuro la merecida colación de fruta y agua acocalada  que copiamos de Pancho y nos endulza aún más el momento.

Esta vez le toca a la novata contar sobre ella y su vida familiar que comparte generosamente con el grupo...el amor entre primos, la muerte de seres queridos, los lazos que usualmente aparecen cuando conocemos a alguién de este chile chico y... no podiamos dejar de afirmar nuestras preferencias para el partido final del mundial.
 La mañana completa fué de un disfrute mundial, la llegada a los autos con partes incluídos, fué un autogol de nuestros propios conciudadanos que sin mediar aviso alguno...cobraron la falta. Buuuuhhhh!!! Lamentable final para tan felíz mañana.

4 comentarios:

  1. Aun no me recupero de tan linda experiencia. Siento que hay un equilibrio en la vida, todo pasa por algo. Era un desafio que me haria ver cosas que solo la naturaleza me podia aclarar. Aun asi, es lo humano lo que se rescata, al fin y al cabo es lo humano lo que nos une por muy conscientes que estemos que la naturaleza es Reina! Se, a ciencia cierta, a pesar de la logica de Alfonos, que mucho mas se nos revelara de lo no explicable!

    ResponderBorrar
  2. Consuelo5:36 p.m.

    Gracias Rebeca por tu relato y muchas felicitaciones a la Connie por su espíritu. La fotografía del cerro y las nubes está espectacular, primer premio.

    ResponderBorrar
  3. A todos sinceremante, creanme, si han entrado en mi vida es porque estaran en mi radar por siempre. ya les dedicare tiempo a cada uno, uno por uno aunque estuve atento alos susurros que conversaban mientras yo me concentraba en lo inmediato que era podermela sola. Ojala me entiendan. Besos y mucho amor. Y Gabriel aun sigue vigente mi oferta de alivianar el dolor del parte, es solo algo del "mundo", totalmente solucionable a pesar del peso en $$$$$$$$.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:54 p.m.

    Bravo Rebeca, hermoso posteo, las fotos estan muy buenas, el paseo fue delicioso y lo que mas me gustò es que el grupo se mostrò muy solidario con la Connie que subìa por primera vez, eso en comuniòn con la belleza natural del entorno hace que esto valga la pena.

    Cariños a todos
    Vero

    ResponderBorrar