Páginas

jueves, 26 de agosto de 2010

A la cumbre del Pochocón desde el puente Ñilhue

Paula, Verónica, Rebeca y Pancho
Con este grupo y esta onda arremetimos nuevamente por el frente de la subida al Alto del Naranjo, a la altura del puente Ñilhue, por donde sale una calle a mano izquierda yendo a Farellones, justo después del puente.

Esta vez buscamos por el camino que acertadamente llega a metros del mismo Pochocón; increible! pero cierto.
Se puede llegar, en un buen auto, yeep, 4 x 4, alto; en moto, fácil, prácticamente a los pies del Pochocón.
al frente la ruta al Alto del Naranjo
En esta foto puedes ver la vista que teniamos de la subida al Alto del Naranjo. Los que saben pueden ver o adivinar donde está el canal y por donde va la ruta.

Atrás, donde se ve aun una pizca de nieve, es la cumbre del Provincia. Y en primer plano, la cima que toca el cielo, es la cumbre del Alto del Naranjo.
Verónica, Rebeca, Pancho y Paula
Caminamos la mayor parte del tiempo por este camino que se ve aquí, donde se encuentran cosas botadas, como esta caja grande que era un verdadero closet con compartimentos, pensamos para el operario de la máquina retro-excavadora o la que fuera, con que sospechamos, un solo hombre, hizo todo el principal trabajo de hacer el camino. Recuerdo cuando subiendo el Alto del Naranjo, en más de una ocasión, veíamos a esa máquina que abría camino cerro arriba por estas escarpadas laderas.

La última parte se aplana bastante, dando cancha a sitios donde algún día podrán ir buenas casas. Las vistas son maravillosas, especialmente en días como el que nos tocó esa mañana de domingo, que en nuestras casas la neblina era cerrada, pero sabiamos abriría como abrió, cerro arriba.
Paula y Rebeca
De que hablaban la Paula y la Rebeca, no me acuerdo; pero ese día, yendo con Pancho más adelante, observábamos a estas tres ya buenas amigas en su conversa animada, que daba gusto.

Como todas las veces, las conversaciones son de buen nivel, a veces con disputas de puntos de vistas, especialmente cuando se trata de pugnas de géneros o asuntos de parejas, institución acordamos en revisión total, pues los casos de crisis agudas, rupturas y sufrimientos no menores, abundan.

Qué mejor espacio que estos cerros para esas conversas, especialmente cuando la pista es ancha, como en este caso que subimos prácticamente hasta la cumbre por una calle.
P1090380
Aquí puedes apreciar el nivel de planicies cuando ya teníamos a la vista, lo que al fin de cuentas era la cumbre del Pochocón, pues siempre pensé que estábamos llegando al Pochoco.

Había restos de nieve por aquí y por allá, nieve bastante dura, por lo congelada.

Descansamos un rato en este lugar que viene a continuación, que es un verdadero lugar de picnis y asados, que esperamos estrenar pronto. Tiene parrilla y buena, a disposición del que llegue .. y mesa bastante potable. Solo faltan las sillas.
P1090381
Al llegar a la cumbre, nos encontramos con gente. Personas que iban de paso al Lomo de la Vaca y otros que descasaban en la cumbre.

Nos sacamos esta foto para que se apreciara la vista a nuestras espaldas, en que Farellones está justo detrás del cerro atrás, que es el Lomo de la Vaca justamente.
Paula, Verónica, Rebeca y Pancho
Y eso fue, llegamos cansaditos abajo y un poco tarde a nuestras casas, pues fue un poco largo o demasiado conversado.

Y esta última foto, para mostrar la cumbre del Pochoco, poco más abajo en la dirección a la cumbre el Manquehue que se ve al fondo.
Pancho, Paula
Bueno, ya es hora de ir pensando en un "ágape en la cumbre", en ese lugar que está mandado a hacer. Saludos a todos nuestros oyentes.

1 comentario:

  1. Anónimo9:12 a.m.

    Qué buen paseo. Bien por la idea del "ágape en la cumbre". Yo estuve en Copiapó recorriendo el "desierto florido" que estaba lindísimo.

    Consuelo

    ResponderBorrar