Temprano el domingo nos juntamos dos amigas a caminar por el precioso valle de Aguas de Ramón ubicado en la comuna de La Reina. La Catalina Ruíz me invita a conocer este lugar y me pasa a buscar para disfrutar de una despejada mañana todavía dieciochera.
La Catalina me había contado de sus arrancadas a caminar por "Aguas de Ramón" incluso sola porque este lugar está protegido por la asociación de municipalidades y el proyecto "protege", ella libera su sensibilidad y su inagotable espíritu de aventura con estos paseos y encuentros con la naturaleza viva que en esta estación primaverla se muestra entera.
Vimos frente a nuestras narices la carrera acelerada de dos liebres, paramos a observar el vuelo de las mariposas multicolores.
Paramos a fotografiar este prado natural de un verdor único en esta época, pisamos donde la tierra está aún húmeda y la cubre una alfombra de helechos.
Al fondo de la quebrada aparece imponente cordillera
Fuimos explorando la ribera del canal y nos encontramos con grandes rocas que nos pusieron en aprietos, al final decidimos achicar al máximo nuestro cuerpo para pasar por un mínimo huequito que quedaba.
El día estaba luminoso y a falta de nuestros compañeros subecerros que cada uno, aprovechando los dias feriados de dieciocho, se habian desplazado a distintos puntos a celebrar con sus familias. Ambas acordamos salir a este lugar increíblemente dotado por la naturaleza para hacer salidas con aguita y buenas pozas para refrescarse con un buen baño.
Al final del paseo y para redondear la salida, visitamos el museo de fauna y flora de esta zona que está ubicado en la entrada. Excelente paseo, lugar increíble. Absolutamente recomendado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario