Páginas

lunes, 27 de diciembre de 2010

Ágape de final de año en las Aguas de Ramón

Habíamos acordado y divulgado que nuestra cita con ágape de final de año sería en el Parque Aguas de Ramón, lugar al que yo nunca había ido antes.
Un buen descubrimiento, pues además queda bastante cerca de mi casa.

Llegaron varios adicionales a los habituales de todos los domingos.
Quiero señalar mi pesar por el accidente (resbaló y se rasguñó la cara) de la señora de Miguel Castro, bien al principio del paseo, que los dejó a los dos, más su entusiasmado hijo Francisco, fuera de combate.

camino de ascenso
Partimos, luego de pagar la luca quina (como dice mi hijo) con unas amables señoritas, en la partida, y recibir de una de ellas una clase de ruta frente a un mapa grande, en un lugar ad-hoc bien bonito.

El sendero está bien señalizado, bien marcado, por el alto tráfico, que de hecho nos tocó ver.
Asciende por una quebrada bien pronunciada, con un pequeño y caudaloso río que suena la mayor parte del recorrido. En algunos sectores el ruido es el de una cascada que se divisa intermitentemente por los vaivenes del camino.

Martín entre chaguales
Un bello paseo, en un día caluroso, que dejó sentir su impacto en el último tramo antes de llegar a los autos, por la hora, y por el ágape y vino que traíamos puesto a esa altura.

Llegamos en una ajetreada subida, pues prácticamente corrí tras Martín Wieland, que más quería andar a solas ese día en sus divagares propios personales, que algo me compartió en un descanso que nos dimos. Lo bueno de Martín, es que podemos hablar temas de la mayor profundidad y pasar a reirnos a carcajadas en un santiamen. Siempre la presencia de Martín es una fiesta.

en el Mirador: Pancho, Paty, Martín y Rebeca
Otra visita para celebrar, es la de Paty Lopetegui, que Andrés Reutter marcó en unos 4 años de ausencia por estas pistas. Computina de formación, dejó esas pistas por el yoga a 42 grados, del cual es instructora y su tema de devoción en la actualidad es su nueva Escuela, la de esta mujer norteamericana Ramtha. Vale la pena escucharla.

El núcleo central de este paseo fueron: Pancho, la Rebeca, Consuelo, la Vero, y Yo, Gabriel. Los visitantes al evento: Martín, la Paty, Andrés Reutter (a esta altura pasó a visitante), y la familia de Miguel Castro, que se accidentó al inicio.

Llegamos hasta el Mirador, a unas dos horas y media de la partida. Ahí nos encontramos con otro grupo donde resultó que iba una amiga y compañera de psicología de mi hija, La Tamara. Hay unas fotos de ella conmigo en el set.

en pleno ágape
Llegaron todos a este Mirador y después de descansar un rato, disfrutar de la vista que incluía cascada, decidimos devolvernos hasta un lugar sombreado, cerca de agua, donde efectuar el ágape, pues la mayoría habían acarreado su aporte.

Y ahí, junto al río, donde aparece Andrés Reutter, luego de "refrescarnos", nos dimos al festín del ágape: quesos, vino, jamón, galletitas, guindas, frutillas, pan de Pascua de la Consuelo (el clásico, exquisito), maní. Ah, las guindas de la Paty y las frutillas de la Vero, estaban exquisitas.

cruzando el río; donde está Reutter, al fondo, fue el ágape
Después de departir, comer y festejar, emprendimos vuelo, unos más rápido que otros, pues habíamos pasado los límites de riesgo de la hora de llegada a las casas. Adelante y muy rápido, arrancaron Martín y la Rebeca. Detrás iba mi grupo con la Paty, Pancho y Andrés. Y detrás la Verónica y la Consuelo.

Un estupendo paseo, bien caminado, con un exquisito ágape a la orilla de un refrescante río. Memorable.



2 comentarios:

  1. Anónimo10:32 p.m.

    Muy buena descripcion de lo que vivimos, yo personalmente me cociné los ultimos 30 minutos, el calor arremetió sin piedad. Llegué a mi casa y me tiré a la piscina vestida.
    Fue una mañana muy rica con compañia muy, muy agradable.

    Un abrazo a todos
    Vero

    ResponderBorrar
  2. Gabriel: Qué bueno que fuímos a ese lugar, es muy lindo. El calor nos cocinó en la vuelta...casi corriendo al auto.
    El ágape muy bueno, la compañía mejor. !Qué buenos momentos pasamos en los cerros este año!

    !Buen fín de año!!

    ResponderBorrar