jueves, 6 de enero de 2011

Luna y año nuevo en Farellones

 Dos de enero del 2011, 8:00 am en la esquina habitual de reunión nos juntamos los tres fieles y adictos a las caminatas y subidas de los domingo en las mañanas: Gabriel, Pancho y yo(Rebeca). La mañana está fresca porque el sol amanece medio flojo para calentar planetas hoy, más parece haber decidido darle paso a las nubes que se desplazan lentamente por los cielos. La Vero avisa por mail que no llega y Martín lo hace por celular.


Tomamos rumbo a la curva 32 de la subida a Farellones, un lugar distinto que no conozco y me parece una idea genial esto de elevarse a esa altura para visualizar los territorios conquistados, esos que nos ocuparon durante los pasados meses. El ánimo es de pasear y conversar en el trayecto, las celebraciones de año nuevo de cada uno donde aprovecho de compartir con mis amigos mi experiencia de haberme amanecido bailando en una fiesta, cosa que no hacía desde hace muchos años. !Qué bien que hace bailar!...y mejor todavía ver la llegada del nuevo primer dia del 2011.
 Dejamos el auto en la berma y nos encaminamos por la derecha  por un sendero demarcado rumbo a las torres, es una caminata liviana con una panorámica completa desde donde se observa a poca distancia las construcciones de Farellones y la Parva. Abajo claramente dibujado el verde valle de Villa Paulina o Yerba Loca, lugar desde donde se pueden iniciar caminatas a los glaciares.
 
El imponente paisaje nos deja mudos por instantes, está verde aún con flores y plantas silvestres que el afanado Gabriel fotografía de cerca para exhibir en este posteo. Las conversaciones ahora son recuerdos de nuestros compañeros de cerros: la Vero, Alfonso y la Paula  fueron los últimos en sumarse al grupo este año. También vienen con menos frecuencia la María Elena, la Consuelo, Andrés R., Martín W., Tito L., Carlos S., Francisco T., la Marcela M. No podemos dejar de mencionar a Jorge Milla que este año ha sido para él de emprendimiento, lanzando su propia empresa "entravesia.cl" . web que les invito a visitar para conocer mejor sus travesias en lo humano y lo divino con grupos diversos en plena natura.
 No podía faltar dentro de la conversación los temas que nos mantuvieron espectantes y los que también nos aturdieron un poco por lo feroz, como los problemas  que produjo el terremoto que nos dejó a muchos "terremoteados" por dentro también. Luego recordamos el inicio del año con el incendio de la empresa de Pancho, sin embargo nos causó mucho gusto saber que a pesar del daño producido, esto también ha sido una gran oportunidad de hacer cambios positivos, nos cuenta entusiasmado Pancho.
 Año del tigre según el horóscopo chino fué el 2010 que con sus violentos zarpasos dejó la embarrada , ahora viene el conejo para el 2011, según dicen los eruditos, será más amable y tranquilo y nos dará un respiro. Me declaro poco conocedora del tema pero siempre me interesa estar al tanto porque definitivamente le apunta. Tanto Gabriel como Pancho me observan reticentes al tema, pero igual preguntan (?¿). Mientras cuento esto, estamos caminando sobre un barrio residencial de conejos, cuído entonces de no pisar sus casitas-cuevas.


Otra cosa curiosa del camino, fué encontrarnos con plantas protegidas por alguién que las matienen enrejadas y tapadas con género; pensamos que puede ser una investigación o experimento.
 En plena caminata y conversa, ocurrió un hecho inaúdito y particularmente bello: apenas digo "me gustaría ver un cóndor", en menos de un segundo y levantando la vista al cielo...aparece uno volando apaciblemente. Bueno dice Gabriel...eso es sincronía...y retoma el tema del que nos ha estado hablando últimamente: la sincronía o conexión.( link al posteo de Gabriel)¿casualidad o conexión?.


En resumen, se acabó el año y comenzó otro, esta vez pudimos recorrer durante las  primeras horas del año nuevo,a mucho mayor altura lo que habla de comenzar el año !!!A otro nivel!!, me llevo para abajo un preciado sentimiento de !Imposible mejor!. Deseándo a todos los caminantes subecerros, los invitados y amigos de este blog un !Felíz Año!.


2 comentarios:

  1. Buena Rebeca; feliz año a todos nuestros amigos y me encantan tus posteos. Leer esto me transporta completamente al día de los hechos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:43 a.m.

    Feliz año 2011 a todos los subecerros.

    Francisco Toyos

    ResponderEliminar