jueves, 27 de enero de 2011

Nueva ruta Arrayán


Cerca de las 8m, me pasa a buscar Pancho y acelerando llegamos a la esquina de cita con otros subecerros: como no vimos a nadie, Pancho me propone dirigirnos hacia los Llanos de Javier ya que al parecer y por accidente, había comenzado a hacer una ruta nueva que lo llevaba a los cerros de la zona del Arrayán. Así que para allá partimos.

LLegando a la zona boscosa donde está la roca grande divisamos una par de carpas que permanecian a esa hora aún silenciosas . Un poco más adelante nos desviamos del camino que usualmente hacemos para ir a los llanos de Javier y seguimos un sendero que nos lleva a al cerro de la izquierda.


Cambios y más cambios hacen la vida más desafiante y al parecer la aventura de lo nuevo es lo que nos vuelve hacia adentro para re-armarnos,  re-conectarnos y re-crearnos hasta encontrar los recursos que necesitamos para re-sponder y re-accionar a estos mismos. Todos los "re" posibles son los que funcionan en esos momentos. Momentos que contienen dificultad, pueden ser algo incómodos, sentir algún dolor y seguro más de alguna tensión con otros, pero al fin de cuentas son los riesgos que se asumen antes de comenzar. Es una experiencia maravillosa que te mantiene al borde en equilibrio y concentración total, paso a paso sin perder la calma, se asoman destellos de ideas que configuran planes, que se transforman en proyectos y finalmente se vuelven realidades. Es una simple descripción del proceso creativo al que toda persona en potencia puede concientemente llegar siempre y cuando este conciente de su poder.


De los cambios que paulatinamente está realizando Pancho en su empresa para cumplir sus metas para este año 2011, versus el cambio que produce en las personas cuando estamos "emprendiendo" algún proyecto nuevo es de lo que conversamos con Pancho mientras subiamos. El hecho que además lo hacíamos recorriéndo un nuevo sendero no es causalidad, es sincronía hubiera dicho Gabriel que está de vacaciones en el sur.

Llegamos a una semi-cumbre bastante angosta que en otra oportunidad quedamos de continuar, la premura del tiempo y la responsabilidad de volver a tiempo para hacer un par de trámites antes de la última función de la ópera "Il filósofo di campagna" presentada dentro del programa Festival Internacional Santiago a Mil, espectáculo que resultó impecable y con una numerosa audiencia de ciudadanos de la comuna de San Joaquín, personas que en su inmensa mayoría jamás habían presenciado una ópera y menos en un teatro de lujo como el recién inaugurado teatro de la comuna.


La bajada la hicimos en dos tandas ya que tuvimos que retroceder un tramo hasta encontrar el sendero por el que subimos. Nos engañaron unos banderines rojos que estaban colocados en ciertas partes de la ruta. Esta nueva ruta es muy recomendable, contiene vistas hermosas hacía el valle del Arrayán, muchas aves y densa vegetación nos rodearon, otra posibilidad para futuros encuentros subecerros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario