Páginas

domingo, 7 de agosto de 2011

Otra vez al Manquehue en día nublado

Echamos de menos a Pancho Balart y a la Rebeca Dominguez que no aparecieron; y a  muchos más .. Verónica Peña, Alejandra, María Elena, Alfonso, etc.

Isabel, Martín, Consuelo
El día está mitad nublado y mitad despejado, cuando estamos en la ex YPF. Martín Wielandt, Consuelo Fuenzalida, Isabel Eguiguren y yo, Gabriel Bunster, decidimos ir hacia el sol que nunca fue, el Manquehue.

Dejamos los autos en la bomba ahora Petrobras a la entrada a los Trapenses y seguimos los cuatro en mi auto, en animada conversación.

primera etapa de ascenso
El tema que nos absorbió en la primera etapa fue las relaciones de pareja, sus idas y venidas, los cambios, los estilos actuales. El machismo, que se empieza a caer por su propio peso cuando certificamos varios, que este anhelo de que las mujeres se sometieran a los hombres, está en franca sino, total retirada.
Las mujeres son otra cosa de lo que eran en nuestros tiempos mozos. Hoy día la llevan, si hasta la líder de los movimientos estudiantiles es una mujer, la Camila, que aparte es estupenda y zarandea hasta al presidente de la república con sus demandas.
Martín en la arremetida final
Las mujeres han cambiado, son otra cosa. Son autónomas, sexualmente demandantes, y aguantan bien poco.
Los hombres, ahí no más, Poco trabajo de desarrollo personal, es donde pensamos hay más flaquezas. Pega pendiente.
La conversación fue animada, bajo un cielo nublado en aumento.

foto en la cumbre - Santiago bastante limpio
De ahí pasmaos al tema de la educación donde coincidimos que está la pelota, en que nadie tiene claridad de que se quiere hacer, o hacia donde se quiere ir. Una situación confusa, donde quizás lo que más destaca, es una juventud chata con la realidad que les toca vivir.
Un mundo que necesita rediseñarse completamente, es este de la educación.
En esta parte fueron nombrados el posteo de Gastón L'Huillier sobre la confianza entre los chilenos, y el video de Manfred Max-Neef sobre el mundo en que vivimos y adonde deberíamos ir.
(aquí agrego un posteo de Sergio Melnick que me pareció un buen aporte).


Una breve pasada a saludar a las chicas del colegio cumbres que reposan sus nombres bajo una bella cruz y arremetimos hacia la cumbre.

Gotas de agua nos cayeron y cuando veníamos bajando empezaron unas ventiscas o ráfagas que nos agarraban de atrás, desde el norte. Y claro, después de almuerzo llovió en Santiago.


Llegamos separados los hombres adelante y las mujeres un buen poco más atrás; lo que pasa es que los zapatos nuevos de la Isabel andaban en rodaje.

Un disfrute de día, ni tan frío, con señas de temporal que se venía, con un grupo que mantuvo siempre un buen nivel en la conversación de temas que de verdad nos preocupan.

2 comentarios:

  1. Francisco A. Balart10:50 p.m.

    Hola amigos
    Que pena no haber podido acompañarlos
    Muy buenos los temas, espero los podamos seguir redondeándolos hasta llegar a un consenso
    Francisco A. Balart

    ResponderBorrar
  2. Parece que estuvo bueno el paseo. espectacular los vídeos con la vista a Santiago. Los eché mucho de menos.

    Parece que sigo "adicta" a los cerros y a ustedes

    ResponderBorrar