Páginas

martes, 10 de abril de 2012

El Alto del Naranjo en dos etapas


Pancho Balart y yo (Lucho Latorre) llegamos puntualmente al sitio de encuentro. A las 8:30 estábamos iniciando el ascenso de la que llamamos Primera Etapa  del Alto del Naranjo. Mi condición física dejaba mucho que desear, como consecuencia de una sinusitis, pero decidí echar el malestar a la mochila y las emprendimos.

Lucho en las cadenas
Los primeros pasos, ayudados por las cadenas enclavadas en la roca, luego, subir y subir por un sendero estrecho, a veces bordeando un profundo acantilado.

Bastante gente, pero no al extremo de hacerlo incómodo ... de ninguna manera. Me explica Pancho que es un sitio seguro contra eventuales asaltos, precisamente por aquella concurrencia: de hecho, nos cruzamos con una bellísima lola acompañada solamente de su perrito.

Pancho
Luego de sendas y breves detenciones hablando de la humano y lo divino, llegamos a la canaleta, abordada esta vez por este sitio.

Varios subían en familia, incluidos pequeños niños de unos 3 años... ciertamente un lugar no apto para esa edad.

Lucho
A instancias mía regresamos más o menos temprano.

La segunda etapa, pues, será el domingo 15 de abril (s.e.u.o.).

Lucho en la puerta de entrada a la ruta al Alto
(Este texto es creación de Lucho Latorre)

3 comentarios:

  1. Anónimo10:45 a.m.

    Felicitaciones por la constancia¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:30 p.m.

    Me anticipo: si al domingo 15 no se ha batido en retirada la sinusitis, no seré de la partida, pero seré representado por mi querida amiga Magdalena Fontova quien a su vez invitó a Jeannette
    Fuentealba. La primera de ellas, es casi seguro que irá. Si estoy ausente, sé que serán muy bien acogidas por todos. Creo que Gabriel debe conocerla en la Escuela de Ingeniería de la Universidad azul (por lo demás ella está igual que en aquellos mozos años universitarios ...
    tal vez un poco más joven). Me quedo más que tranquilo, pues, como dijo la arenga pronta a conmemorar, "mis oficiales sabrán cumplir con su deber ..." (quiubo !!!).
    Lucho Latorre

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:00 p.m.

    Luego de la lluvia de hoy, la montaña, nuestra semanal amiga, estará majestuosa, como dice El Himno. Sin tierra suelta, verdeando aquello que aún no se ha ido con el otoño, en fin, no se la pierdan, amigos sube cerros.
    Un SS que se quedará en "el plan" (como diría un porteño).

    ResponderBorrar