domingo, 25 de mayo de 2014

Quedó instaurada la cumbre del sexo en el Potrerito

Víctor Bunster maneja su Van; a su lado Mireya. Atrás, yo, Gabriel y Dirk. Y más atrás, en la tercera corrida de asiento de esta cómoda Van, van Pancho, la Isabel y Francisco Toyos, que se subió a la entrada de Las Varas, pues llegó atrasado y se comunicó con Pancho por teléfono para alcanzarnos.

arremetiendo cerro arriba; Mireya al frente
Vamos camino al Potrerito, siete personas, en animada conversación. Dos de los presentes, nunca han ido a ese lugar: Dirk y Mireya.

El día, despejado; después de una madrugada de neblina cerrada, con la que tuvimos que lidiar hasta el Alto las Condes, por Kennedy. Hace frío; yo voy con camiseta y dos polerones, uno encima del otro.

Victor, Dirk y le siguen Isabel, Francisco y Pancho
Llegamos y Pancho recoge de un charco cercano un bloque grueso de hielo. Hay zonas de nieve desde abajo; pero solo en las laderas sur.

los videos graciosos
Partimos los siete en rigurosa fila india. Se queja alguna al poco andar de lo empinada de la subida, después de las subidas pasadas, que fueron verdaderas caminata semi planas. Pero nos iremos acostumbrando. Partimos en sombra y poco más arriba nos da en el cuerpo un agradable sol.

Victor, Isabel, Mireya, Francisco, Pancho y Dirk
El lugar, la ruta, es apreciada por los nuevos. Llegamos al Potrerito, donde nos detuvimos un rato en esa roca central, donde conversamos, sacamos fotos y resolvimos la ruta siguiente.

Gabriel, Victor, Isabel, Mireya, Francisco y Dirk
No se como, entramos al tema del sexo. Teníamos una psicóloga presente, que le daba a la conversación una buena altura "técnica".
En algún momento, un par se ponen nerviosos y exhiben graciosos videos desde sus celulares, hecho que yo interpreté, medio en broma medio en serio, como la habitual manera de eludir un tema que a los hombres los ponen nerviosos, chacrearlo. Pero no fue así; seguimos dándole.

Mireya y Francisco, sobre nieve
La verdad nunca había tenido una tan buena conversación sobre tremendo tema.

Cosas que se dijeron:
  • El estado de enamoramiento es un estado de psicosis, de pérdida y alteración de la noción de realidad.
  • Cuando un hombre engaña a una mujer, esta siempre lo sabe, en alguna parte
  • La mentira daña seriamente la posibilidad de una buena relación, de una buena comunicación
  • Cuando operas con más de una mujer, causas igual un fuerte dolor que puede terminar en enfermedad
  • ¿Qué es buen sexo?
  • Perderse
  • Alto nivel de complicidad
  • Mínimas o cero inhibiciones; todo permitido
  • La buena sexualidad solo habita en el juicio de los actores participantes
  • Es importante tener en lo posible buen sexo, incluso para el éxito en los negocios
  • Los hombres sobre 60 puede que estén viviendo los últimos cartuchos
  • Las mujeres a esa edad suelen necesitar ayuda de medicamentos para que la cosa no les sea incluso dolorosa
  • Tener otra, es frecuente, riesgoso, mentiroso y pone en jaque al sistema regulatorio imperante, con el riesgo de hacer explotar la altamente valorada familia y causar un tremendo daño a los hijos
  • En una de esas tenemos que superar el sexo e ir a niveles más elevados
  • Todo tiene que ver con carencias de la temprana infancia y desarrollos que empujan por realizarse
  • Buenas terapias o trabajos de desarrollo personal con coaches (dos que se venden), puede ser una mejor manera de elevar los niveles de conciencia sin dejar mayores cagadas
  • El buen sexo, aparte de rico, moviliza mucha buena energía vital; incluso despierta la creatividad.
Potrerito abajo
Lo mejor de todo fue el nivel de la conversación y la participación de todos. Más la presencia de una persona que ha estudiado profesionalmente el tema.

en la cumbre, bautizada como la cumbre del sexo
En el descenso unos se fueron a ver el agua que baja más allá. Todos nos reunimos en la misma roca donde paramos en el ascenso, en el medio de la planicie.

Francisco, Mireya, Dirk, Isabel  y Victor
Las mujeres se quedaron atrás conversando intimidades y los hombres, en un par de grupos nos fuimos adelante.

Mireya
Un estupendo grupo, un muy buen destino, en un bello día, una buena conversación, hicieron de este paseo uno estupendo paseo.