Páginas

domingo, 15 de junio de 2014

Al Pochoco en el día del padre

Día del padre. Curiosamente solo llegan hombres.
Día despejado prácticamente, aire sumamente puro; de mascarlo.

Están Pancho, Francisco Toyos, Víctor Bunster, Erkki y Rain, nuestros amigos de estonia y yo, Gabriel.
La opción, a falta de mujeres que suelen oponerse, el Pochoco.

aire limpio, vista de Santiago
El Pochoco es un lugar de alto tráfico; va mucha gente, lo que le da un atractivo distinto, pues solemos encontrarnos con personas conocidas, cosa que ocurrió al menos dos veces.

Francisco y Víctor descansando en el Mirador
Francisco se encontró con Julio Sarno (que hace bastones pochoqueros) y otro, al que varios conocían, José Luis Rodriguez, un gran amigo, tb conocido como el Puma, pues si quieres buscar su blog en la red, es prácticamente imposible, porque el Puma, cantante del mismo nombre, se tiene tomado el territorio.

Pancho en el Mirador
Erkki y Rain arrancaron por delante y después supimos, cuando los volvimos a encontrar después de un rato en la cumbre, llegaron al Pochocón.

Francisco y Julio Sarno, con dos pochoqueros (bastones)
En la última parte había nieve, manchones por aquí y por allá; no tanto en la ruta, donde pisábamos. La blancura de la nieve le da un toque, una belleza, que apreciamos.

Erkki sentado, el resto descansando o en toasting
En la cumbre nos sentamos a disfrutar del paisaje, de la cordillera nevada, de un Santiago con bastante poco smog en las partes altas de la ciudad y a comer las naranjas de Pancho y los frutos secos de Víctor.

Rain en la cumbre del Pochoco
Bastante uso del inglés por la presencia de estos amigos que usan el inglés tb como segundo idioma, pues el suyo es el estonio.

Rain y Erkki en la cumbre, atrás Santiago
A la vuelta, con Erkki y Rain, nos fuimos adelante, para pasar donde la Rosalía a comprar de sus ricas empanadas de pino.

Erkki bajando
Un hermoso día para ir a los cerros, pero eso si, echando mucho de menos a nuestras amigas mujeres.

Rain lidiando con las piedras y sus zapatillas

1 comentario: