Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

Cabellerizas con día full despejado

Día completamente despejado. Voy con los tres amigos de estonia, Erkki, Rain y Andres.
Con Pancho pasamos a tomarnos un café a la cafetería de la Shell. Ahí llega después Francisco Toyos. Veo que afuera han llegado la Mireya y Dirk. Seremos 8, aunque en la última fase de descenso se nos suma la Carmen María, amiga de Mireya.

Mireya y detrás Pancho, con el cielo totalmente despejado
Vamos a las Caballerizas, eludiendo nuevamente a los esquiadores.

algo nos explica Dirk, capaz que sea lo de como respirar
Haremos el camino al revés de lo habitual. Subiremos por el camino empinado y volveremos por donde siempre solemos subir, que es más suave. Será por el frío, que la actividad del ascenso, nos impide sentirlo. A medida que subimos cambia claramente la temperatura.

Dirk y atrás Francisco Toyos
Los estonios se han ido adelante y nos esperan en la cima. Nosotros optamos por seguir la ruta tradicional y ellos arremeten hacia la nieve, con el compromiso de encontrarnos en los autos a las 13 hrs. Ahí estarán cuando lleguemos más tarde.

Francisco, Dirk, Mireya y Pancho
Paramos en la gruta donde sentados a la mesa, nos comemos los alimentos compartidos. Me doy cuenta que todos traen algo y yo nunca traigo nada; y harto que como. Tengo que hacer algo al respecto.
Naranjas, maíz tratado, nueces, chocolates, mandarinas.

Mireya y Pancho
Vemos a mucha gente en el circuito. Extranjeros, tipos a caballos, ciclistas. Elevado tráfico. Buena cosa, lo hace mas entretenido, a mi gusto. Celebramos con unos colombianos su victoria del día anterior.

Mireya y Pancho
Le pregunto a la Mireya es por que tanta pasión por el fútbol y me responde algo con la Identidad. En estas cosas como que nuestra identidad, de donde quiera que sea, como que se refuerza. Quien soy, es un tema, un vacío que hay que llenar, que darle sustancia y contenido y el fútbol algo le aporta; este fútbol, de campeonato mundial,

Carmen María y Francisco
Otro será el lucro. Tema que trae Francisco Toyos, incluso algo violentado por su ambigüedad en la esfera pública. Le diré que el lucro tiene que ver con lo que nos mueve desde el corazón, por ejemplo, si es el educar en una escuela o el ganar plata. No le es suficiente, él quiere criterios duros, reglas, leyes. Dirk lo apoya, en el sentido que refutará mi argumento de la conciencia o su elevación, con lo necesario que son las leyes, las regulaciones, pues en la historia son ellas las que nos van determinando. Pareciera que me ha convencido.
Ofrezco buscar un video que grabé una vez con Enzo Cozzi, en que él hablaba del lucro desde la voz de Mencio, 500 años antes de Cristo y yo desde el libro "No al lucro" de Mayol. Aquí está.

Andres, Rain and Erkki
En la última parte se nos suma Carmen María, cuya presencia nos alegra y anima aún más la conversa.

Llegamos a los autos donde hacía poco rato habían llegado los tres estonios, nos despedimos alegremente y cada uno para su casa, después de un estupendo paseo.

gente a caballo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario