Páginas

lunes, 31 de julio de 2017

A las Caballerizas sintiendo el comienzo de la primavera

Después de varias semanas sin participar (Eugenio), llego justo a las 8:30 a la Terpel y estaban Gabriel y Magdalena Pinto, quien va por primera vez,. Al poco rato llega, José Manuel Salinas, Víctor y la Anne Marie, seríamos seis y nos dirigimos a las Caballerizas o Huinganal.

Eugenio, Anne Marie, Víctor y José
Fuimos, como siempre en todos los autos hasta el Lider y desde ahí en la station de José Manuel hasta el Club de Equitación en La Dehesa.

vista de Santiago
El día estaba exquisito, el sol calentaba algo, pero al inicio de la caminata partimos todos bien abrigados. Subimos por el camino de autos para bajar por los caracoles.

La subida bien conversada, con varias paradas breves.

Eugenio, Anne Marie, Víctor, José, Magdalena y Gabriel
Magdalena trabaja en el ámbito de la computación y tiene carrete en esto de los cerros porque ha subido mucho con Los Malayos. Ubicó a los subecerros por el blog y contaba que se leyó todos los posteos....que paciencia!

la Magdalena nos pide más expresividad
En el camino conversábamos Víctor, José Manuel y yo, acerca del problema del basural de Til Til, que ha hecho noticia últimamente. JM proponía tener una mirada de mayor perspectiva y no dejarse atrapar por la polémica de turno, que por lo demás es bastante alimentada por el periodismo, que levanta temas para vender y luego los abandona porque aparece otro que capta mejor la atención de la gente y así, el tema en boga es siempre nuevo y está siendo reporteado con todo el morbo posible.

María Magdalena Pinto
Llegamos al Quillay e hicimos una parada más larga que la habitual, incluso algunos sacaron comestibles de sus mochilas.

cerro arriba
El panorama hacia Santiago nos ofrecía una vista palpable del smog que cubre la ciudad y que, con el aumento de la temperatura (creo) empieza a desplazarse hacia el nor-oriente.
Retomamos la subida un poco más desabrigados.

contemplando la vista a Santa Martina
El terreno está bien húmedo, con algo de barro en algunas zonas, los cerros con pastito verde recién salido y algunas florcitas apareciendo. Este cerro tiene muchas flores más entrada la primavera, ojalá este año se repita.

en el árbol en que siempre paramos a descansar
Llegamos a la tradicional mesa del pic nic, donde salieron los aportes de cada uno, yo compartí unos snacks que está vendiendo la Isabel (link) que tuvieron muy buena aceptación.

comiendo en la mesa cumbre
Después del tentempié emprendimos la bajada, yo me adelanté varios metros, así que bajé solo, me topé con varios grupos de caminantes que venían subiendo, uno bastante numeroso y compuesto por varias familias completas premunidos de poleras todas iguales.

Magdalena
Esperé en el auto y al poco rato apareció el resto del grupo, partimos al estacionamiento del Líder y calabaza.
Buena caminata, conversaciones entretenidas y el día muy rico.

polera con Logo (todos las llevaban)
Armando Hamel
(texto de Eugenio Lagos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario