Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2019

Las Varas (Domingo 24 de noviembre)

Ese domingo también llegamos un tanto tarde a la bomba de bencina y estaba solo el auto de Pancho, quien dormitaba frente al manubrio y probablemente ya planeaba el regreso a la cama. Desgraciadamente para el, llegamos, por lo que el plan volvió a la normalidad. El destino fue las Varas, estacionando en la malla de Kiwi

Pancho, Annemarie y Francisco
Subimos al tranque y optamos por seguir derecho por el camino. Bastante más allá el camino se separa en dos, uno que continua manteniendo el nivel y otro que sube por la quebrada. Tomamos el camino de subida y después de un buen rato llegamos a la canaleta, lugar que yo pensé seria la cumbre del día.

Pancho y Annemarie
Pero no fue así. Pancho estaba muy energético y propuso seguir subiendo esta vez hacia el oriente remontando hasta el filo. Llegamos a un punto donde se ve la zona del Puente Ñilhue y es el lugar donde va la ruta hacia el Alto del Naranjo que conocíamos hace años como la ruta del Sr Olmo.

encuentro con otro grupo
En ese punto nos encontramos con un numeroso grupo de personas, que habían hecho la misma ruta nuestra. Intercambiamos unas palabras con ese grupo de Subecerros que dijeron llamarse “Los Intrépidos”, les sacamos fotos a ellos y ellos nos sacaron fotos a nosotros. Partieron de regreso mientras nosotros nos sentamos para disfrutar nuestra cumbre.

descanso de cumbre
La bajada fue por la misma ruta. Un poco más abajo de la acequia encontramos a una vaca famélica y muerta de sed, que acepto agua que le dimos en un recipiente. Completamos la bajada llegando temprano hasta el auto que por estar bajo la malla de kiwi tenia una temperatura agradable.

(texto de Francisco Toyos)

canaleta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario