Páginas

domingo, 7 de octubre de 2007

Al Alto del Naranjo con Pancho desde Barcelona

Así es, bajando recibimos un llamado directamente desde Barcelona, desde donde Pancho se hacia presente en este paseo a la distancia. Fue un momento de algarabía pues este acto le daba a este espacio una dimensión mucho mas amplia que el pequeño grupo que en ese momento bajaba conversando en las soledades de la cordillera.

Subimos la Rebeca, María Elena, Pastora, Mabel, Sergio y Gabriel; y no sabíamos, pero Pancho nos acompañaba a la distancia.

El día partió soleado, tanto que al pasar por el canal ya se empezó a hablar de posibles baños. A medida que transcurrió el día, se fue cubriendo con una nubosidad alta, homogénea, que fue bajando un poco la temperatura.

María Elena venía llegando de Alemania; algunos no habíamos estado con ella, así que nos contó parte de sus vericuetos, siendo uno de ellos un proyecto mitad arte instalación y mitad tecnología, basado en el proyecto Cybersyn cuyo ideólogo fue Stafford Beer y patrocinador Fernando Flores, en esa época ministro de economía de Allende. María Elena nos habló de la silla de la sala de operaciones original de Cybersyn, que se usará como interfaz de interacción entre visitante y el contenido. Mas información aquí.

Una frase que voló por el aire fue "no hay mejor terapia que venir al cerro", que de alguna manera hacia referencia al estado de ánimo alegre y abierto, que esta actividad nos fue impregnando.

Bajamos por el acarreo en animada carrera, incluido Sergio que era primera vez que subía la ruta del Alto del Naranjo.

Nos encontramos con Pato Dowding (presente en las fotos) que nos acompañó un tramo y un conocido mio, Dirk Holz (también en las fotos), que venía bajando.

El cerro ya está impregnado de flores de la plena primavera en que estamos. Por eso le saqué una foto a unas hermosas flores amarillo naranjas que adornaban toda la primera parte del ascenso.

Un buen día y una grata compañía, con la sorpresa del llamado desde Barcelona, solamente para estar presente con nosotros.
Notable, no ?

3 comentarios:

  1. Insisto ...

    Muy lindo grupo, me imagino que ya saltan en una pata con la llegada del buen tiempo

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Kanelo (Hernán); buena sorpresa verte por estos lados. A ver si te animas y nos acompañas un día a los cerros.

    ResponderBorrar
  3. ¿Y porqué no?, conversémoslo

    saludos.

    ResponderBorrar