Páginas

miércoles, 12 de marzo de 2008

Despedida a Don Hugo Ravera desde la India

Aquí, desde los pies del monte sagrado Arunachala, en Tamil Nadu, estado del sur de la India, monte venerado desde hace muchos siglos por ser la manifestación directa del dios Shiva, y, cuya forma es muy parecida a la del Pochoco, me acabo de enterar, a través de "subcerros", de la perdida irreparable de Hugo Ravera.

Tengo un intenso dolor en mi corazon...

Aprendí a subir cerros con el. Allá por el ano 78 vivía yo en le Arrayán, y me lo presento la dueña de la casa que yo arrendaba y que era muy amiga de el. Cuando supe que su gran amor eran los cerros le pedí que me llevara. Así fue como se inicio una hermosísima amistad. Me enseñó desde a como respirar, que comer en las subidas largas (por 3 o 4 años subimos 3 veces por semana, dos el Pochoco y los Viernes una subida larga como el Provincia, el Infiernillo o el Pintor etc). Y siempre con entretenida conversa...cuando yo ya no daba mas, le pedía que me cantara, así el espacio se llenaba de su voz potente con canciones napolitanas, tangos; (mi preferido era "Uno", porque muchísimo tiempo antes, yo sin tener ni la sospecha que algún día lo conocería en tan distintas circunstancias, lo escuche cantar "Uno" en el restoran Waldorf en la calle Ahumada, que ninguno de los que leen Subecerro de seguro conoció, estoy hablando de muchas décadas atrás. Hugo es uno de los tesoros que he conocido en cuanto a generosidad y humor.

Tengo mucha pena.

Jean Rowe

1 comentario:

  1. Anónimo2:50 a.m.

    Que increible saber ahora que eras amiga personal, cordada y alumna de Ravera. Gran hombre se nos ha ido. Lindo lo que nos cuentas de don Hugo, que como dice Toyos, permanecerá siempre en nuestros corazones.
    Es una pena para todos nosotros y mucho mayor para ti. Lo bueno es que pudiste compartir muchas historias con él y tendrás esos gratos recuerdos por siempre

    César

    ResponderBorrar