Páginas

domingo, 29 de junio de 2008

A La Hermita con bajada pál otro lado

Hoy en la YPF .. bah, Tercel, nos encontramos con Carlos Valdivielso que iba con un grupo del DAV que iban a subir por la quebrada justo antes de la subida nuestra del domingo pasado. Vamonos por donde mismo el domingo pasado a ver si nos encontramos con ustedes en la cumbre o en el estero del otro lado, si algunos se animan a llegar hasta allá.

Y así fue, Andrés Reutter, su hija la Bea y Patricio Navarro, mi sobrino, llegaron a la cumbre y bajaron hasta el agua del otro lado. Y nada con los del DAV.

Las novedades del día, las amigas de María Elena, la Loreto y Margarita, que tuvieron que recibir ayuda especial para llegar hasta la cumbre, pues la poca práctica y quizas las cavidades pulmonares algo resfriadas por el invierno mas el mal aire de Santiago, las tenían en cierto momento, en ascuas.

La Anamaría llevó a su pareja y yo aparecí con otro sobrino, Patricio Navarro, que mostró su excelente estado físico, a pesar que las dos últimas noches no durmió mas de 3 horas.

Una novedad muy especial fueron los zapatos nuevos de la María Elena, que fueron fotografiados especialmente, y que consiguió por la módica suma de $ 10.000 en alguna de sus habituales picadas.

Arriba, ya se está haciendo un hábito realizar algunas prácticas grupales. Esta vez la Loreto guió un ejercicio de relajación de la columna, María Elena dirigió una imaginería en voz alta, y yo pretendí dirigir una breve hiper ventilación que falló por una efusiva sangre de nariz a los primeros movimientos respiratorios.

El día estaba tibio, soleado, adecuado para subir casi con pura polera. Recordábamos el domingo pasado que fue mucho más helado.

Otra vez el grupo fue de 10 personas, así que la concurrencia no baja, siendo que Pancho y la Consuelo avisaron que por fuerza mayor no podían acompañarnos.


3 comentarios:

  1. Gabriel:

    Te quedó muy bueno el link a los zapatos nuevos de la María Elena...te pasaste.

    Preciosa mañana, buena compañia, agradecer las respiraciones fantásticas de Loreto, el aporte de la María Elena con sus dinámicas terapeúticas...los comentarios etc....

    y gracias por tu posteo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:19 a.m.

    Muy buen relato , me lo perdí, saludos

    Andres

    ResponderBorrar
  3. Un abrazo a todos, me alegro que el grupo se mantenga activo, fué una pena no habernos encontrado en el filo del cerro, tal vez nos demoramos demasiado en la partida de la caminata, ya que por una descordinación parte del grupo DAV se paso de largo de la entrada de la quebrada seca y tuvimos que ir a buscarlos, tramite en el que perdimos como media hora, posteriormente ya reunidos llegamos hasta el fondo de la quebrada subiendo luego al filo, pero muy tarde para los tiempos de los sube cerros, que seguramente a esa hora ya estaban en los autos listos para el regreso.
    Un grupo grande pero con muchos primerizos que hacian un poco lento el avance, igual les dimos duro y llegaron todos arriba.
    saludos
    Carlos V

    ResponderBorrar