Páginas

lunes, 14 de septiembre de 2009

Buenos días señor Provincia




El olor y color de primavera atrajo a un gran número de subecerros este domingo; son las ocho y media y la Terpel se llena de caminantes y esquiadores buscando deporte y aventura con una agradable temperatura matinal. Sin mediar objeción María Elena dice "vamos al Alto"!! ella viene sorpresivamente acompañada por su hermano Manuel José y su hija.

Catorce (incluyendo a Sandro) partimos camino a Farellones para desviarnos por el camino antiguo al puente Ñilhué por problemas con el aluvión de la semana pasada. Pudimos observar los trabajos que aún realizaban a esa hora los bomberos en la zona del desastre. Es lamentable que sin medir los riesgos, lugareños construyan sus casas en la orilla del rio. Fuímos testigos el lluvioso domingo pasado de la fuerza incontrolable con que este venía.

La flora del lugar aparece muy atractiva e inspira a la Kuki a estrenar su cámara y fotografiar una y otra especie; espinas, flores, nubes, paisajes, pajaritos y pajarotes por todos lados completando una amplia colección de fotos que puedes ver en su albúm de facebook.


Llegamos al Alto en grupos de a uno, dos y tres, pensamos que Manuel José llegaría sólo hasta la canaleta pero llega, alcanza la meta como también lo hace Rodolfo un poco más tarde. Una vez arriba todos, la Jeannie propone al grupo aprovechar esos momentos de descanso arriba para acordar el cerro de la próxima subida para así saber con anticipación el lugar de destino y no dejarnos llevar por la inercia del momento de la partida. El grupo acepta la moción y se propone para el domingo 27 de Septiembre subir a los Llanos de Javier.

Hacemos una lenta bajada con Rodolfo poniéndo mucho cuidado a las piedrecitas traicioneras que te hacen caer, tropezones de la vida que con mucha paciencia y perseverancia tanto en el cerro como en la vida diaria nos ocurren y de las que te levantas para volver a empezar una y otra vez. De tanta charla y charla, llegamos abajo cuando ya sólo nos esperaba Gonzalo entre ansioso y preocupado por la hora (3pm).

Buena caminata, en buena compañía...!buenos dias Señor Provincia!.

1 comentario:

  1. Manso lote que se juntó ! Bueno, mi resfrío me instó a guardarme para no derivar en gripe. Supe más tarde que Slipczuk eludió tb por resfrío.
    Bueno espero estar para el domingo 20, que parece estaré en Santiago.
    Saludos

    ResponderBorrar