lunes, 10 de mayo de 2010

Una sugerencia de Jorge Milla

Nuestro amigo Jorge me escribe dándome una sugerencia que no puedo controlarme de pasarla aquí para que el grupo delibere y resuelva.

"Imagino al grupo de los subecerros, adoptando algunas prácticas que  hicimos en la Patagonia. En la Terpel o mejor aún una vez en el punto en que se inicia la caminata, se decide el líder del día (al azar, por la clásica vía del papelito), y se le entrega el bastón de liderazgo (un piolet grabado); el líder determina como, cuando y de que manera se desarrollará el día, quién va adelante, quién atrás, pausas, etc, etc.

Antes de partir, se hace un brevísimo rito, cada uno señala como llega a la caminata, cuál será su desafío este día (puede compartirlo o guardárselo), luego se inicia la caminata. Al regreso, en algún momento antes del término, se repite el rito, y todos comparten como se van, hablan de su desafío y regalan algo a los otros (una frase)."


Y me adjunta la nota del sábado en La Tercera, donde se comenta la expedición que hizo cerca de Campo de Hielo Sur, con ejecutivos de Creasys, en un entrenamiento de liderazgo y trabajo en equipo.

(hazle un clic a la imagen para leer)

1 comentario:

  1. Me parece buena idea lo de implementar algunos ritos y/o rutinas de las que sugiere Jorge en este grupo.

    ResponderEliminar