Páginas

lunes, 10 de mayo de 2010

Una sugerencia de Jorge Milla

Nuestro amigo Jorge me escribe dándome una sugerencia que no puedo controlarme de pasarla aquí para que el grupo delibere y resuelva.

"Imagino al grupo de los subecerros, adoptando algunas prácticas que  hicimos en la Patagonia. En la Terpel o mejor aún una vez en el punto en que se inicia la caminata, se decide el líder del día (al azar, por la clásica vía del papelito), y se le entrega el bastón de liderazgo (un piolet grabado); el líder determina como, cuando y de que manera se desarrollará el día, quién va adelante, quién atrás, pausas, etc, etc.

Antes de partir, se hace un brevísimo rito, cada uno señala como llega a la caminata, cuál será su desafío este día (puede compartirlo o guardárselo), luego se inicia la caminata. Al regreso, en algún momento antes del término, se repite el rito, y todos comparten como se van, hablan de su desafío y regalan algo a los otros (una frase)."


Y me adjunta la nota del sábado en La Tercera, donde se comenta la expedición que hizo cerca de Campo de Hielo Sur, con ejecutivos de Creasys, en un entrenamiento de liderazgo y trabajo en equipo.

(hazle un clic a la imagen para leer)

1 comentario:

  1. Me parece buena idea lo de implementar algunos ritos y/o rutinas de las que sugiere Jorge en este grupo.

    ResponderBorrar