Páginas

lunes, 9 de mayo de 2011

Al cerro Guayacán en Las Varas


 
"Comienzo" de Antonio Restucci (Chile) 
 Brillante y despejada mañana otoñal de mayo, día especial por venir con eventos mil: cambio de hora, día de la madre según dicen los comerciales, especial también porque vuelve al redil nuestra amiga Paula desde Mallín Colorado acompañada por Weston Boyles, de Aspen Colorado (USA) y mi amiga y compañera de trabajo Isabel Eguiguren. 
Isabel, Francisco, Weston, Rebeca, Pancho, Paula sentada.
Junto a ellas nos encontramos con Pancho, Francisco y Gabriel para partir a la Hacienda Las Varas detrás de una nueva ruta descubierta y probada ya por Pancho y Gabriel el domingo pasado.

Grupo subiéndo el cerro, Rebeca liderando
El día estaba espectacular, veniamos abrigados porque las mañanas están frias, pero muy luego comenzamos a sacarnos ropa por lo que nuestras mochilas comenzaron a engordar a medida que avanzábamos. La hora que ganamos de luz y calor, la ibamos perdiéndo con las pausas varias para hidratarnos y observar los preciosos paisajes que aparecen detrás de cada lomita conquistada.

Sombras humanas en fila india
Caminando por el filo del cerro, aprovechando que la luz nos juega  a favor y refleja nuestras sombras, podemos entonces jugar con ella mientras la Paula se entretiene tomando fotos de este grupo de seis en fila india, otra novedad de este dia especial.

Pancho Balart
Isabel Eguiguren
Paula Christensen
Rebeca Domínguez

Gabriel Bunster
Weston Boyles
Los fotógrafos para esta salida Gabriel y la Paula, hacen de este recorrido algo mucho más ilustrativo y ameno para postear. Ella con su singular e inagotable sonrisa, nos captura con el zoom de su super cámara en varias oportunidades, mientras Gabriel más piolita, las toma sin previo aviso como es su estilo, por lo que no nos quedamos faltos de artistas expresándose visualmente en esta cálida mañana de mayo.

 El gringo Weston, nos cuenta de su último proyecto audiovisual de índole social - educacional, que lo ha tenido muy ocupado estos dias ya que trata de un documental donde se rescata el ejemplo de uno de esos héroes de estas latitudes que tiene un club de kayak y dedica una mañana a adiestrar a niños de escasos recursos en un recóndito pueblo del sur. Nos quedamos espectantes de ver su trabajo en algún futuro cercano.


 Caminando las conversaciones vienen y van, el incendio de los cerros durante la semana fué preocupante y lamentable, como también lo es el impulso de los negocios turísticos de la Patagonía cuyos aperrados emprendedores son especie que protege el ecosistema, tema muy en boga hoy en dia por los megaproyectos hidroeléctricos que se pretenden instalar. Gabriel nos cuenta del felíz resultado del proyecto Khan Academy en USA que utiliza vídeos para enseñar las ciencias.


Y así ponemos fin a la marcha de este buen domingo de mayo otoñal en el camino a Farellones, encuentro de montaña, aire más puro, sendero y grupo amistoso que gusta de disfrutar estos paisajes para poner mente y  cuerpo en armonía desde adentro hacia afuera y vicecersa.

2 comentarios:

  1. ay chica, me entretengo tanto con tus paseos. he estado medio silenciosa porque tengo visita de chile, mi amiga paola con la que hemos paseado y paseado. un abrazo porque siempre me acuerdo de ti en ese espacio recoloteando por mi cabeza.

    ResponderBorrar
  2. Ya se me instaló que leerte es un deleite Rebeca; si, es otra vista enriquecida del paseo y aparte ahora con esas notables fotos que aporta la Paula; todo se enriquece cuando cada uno hecha fuera sus talentos. Un estupendo paseo, nuevamente.

    ResponderBorrar