Páginas

lunes, 1 de julio de 2013

Un paseo por el Huinganal antes de ir a votar

Día frío, despejado. La nieve en la cordillera moviliza a los esquiadores que corren a sus andanzas.
Nuestro grupo se congrega. Al llegar encuentro a Paulina, luego llegan Margarita, Martín, Marisol y Eugenio y la Isabel. Somos siete conmigo.
Pancho faltará, alguien cercano ha fallecido.

Eugenio, Isabel, Marisol, Paulina, Margarita
Optamos por arrancar en sentido contrario, en dirección a las caballerizas y ahí hacer una vuelta rápida, clásica, del Huinganal, ya que es día de votación en la primarias.

El barro nos acompañará desde el principio. En la bajada y después del descanso arriba en la gruta-zona de picnic, el barro será mayúsculo.

barro en los zapatos
buen humor para con el barro
El tema de las elecciones mostró que al menos en este grupo, la Bachelet no tenía ninguna, cero posibilidad. La votación cuyo resultado ya sé, muestra además que nuestro grupo no es nada, cero, representativa de la realidad nacional. Ganó la Bachelet con casi tres cuartos de todos los votos contabilizados, que fueron casi tres millones; muchos.

Lo que si pasó fue que se levantó una buena dosis de rabia en algunos de los comensales, que redundó en preguntarle a las psicólogas presentes, como se podía lidiar con la rabia, cómo nos podemos sanar de ella, por alguno por ahí podría terminar en prisión por algún arrebato.

en pares conversantes
De ahí debe haber salido esta conexión con las monjas pajarilleras, que en la revolución española encontraron una manera de calmar, tranquilizar, a los soldados mal heridos y deprimidos en esa guerra civil. Algo así buscaba con sus preguntas, un alivio para la rabia.

expresión propia de la conversación política
Con tanta psicóloga presente los temas más profundos estuvieron presente, aunque al final de cuentas la segunda sesión a Martín de un tema especifico tratado en alguna memorable vez anterior, no se llevó a cabo, posiblemente porque Martín esperó tener muy agotada a la terapeuta, cosa que nunca pasó.

que era lo que hablábamos en este momento? no me acuerdo
Temas de la relación genérica de hombres con mujeres, de parejas, de viejos amores y sus sensaciones reminiscentes, la amistad, la homosexualidad, etc., estuvieron presentes y tratados a buen nivel.

El piso estaba escarchado en muchas partes y definitivamente mojado y embarrado, así que la idea de hacer un alto de meditación, no prosperó.

bajando por un barro profundo
El día estaba tan hermoso, con un sol que se prestaba para su paladeo, hizo que el andar fuera lento y en varias ocasiones tuviéramos que detenernos a esperar a los rezagados, a los que al aparecer decíamos que más parecía que no querían votar, sino quedarse por el lugar.

Una vuelta completa hicimos al Huinganal, en un día frío y hermoso, que hizo olvidáramos nuestros compromisos ciudadanos y estiráramos de buena gana nuestra permanencia en el lugar.

ya cerca de los autos

Fotos enviadas por Margarita Baldrich:



vista de Santiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario