Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

Todos para ella por Las Varas

Llega la Isabel sola. Aparecen Cristián Estay y Victor Bunster, mi pariente. Dirk, llega. Pancho y yo.
Somos cinco hombres y una mujer. Está feliz la Isabel. Le encanta de tenernos a todos para ella.

un par de huasos con los que nos encontramos
Dejamos algunos autos estacionados por la vecindad y partimos en dos autos a la zona de Las Varas.
La señora que cobra venía llegando cuando ya iniciábamos la marcha. Nos abrió la puerta que arranca hacia la izquierda y quedamos de pagarle a la vuelta.

Dirk, Isabel Y Pancho al costado del tranque
tranque
Partimos refrescando la memoria de quien era quien, especialmente entre los más viejos. Tu eres quien? Pero como, si soy tu pariente ... mejor no sigo.

Un paseo por conocidos, parientes entre ellos, lo que nos hace decir, que vivimos en un pueblo demasiado chico. Aprendo cosas de parientes míos, de boca de amigos subecerros. Buena cosa.

Dirk y detrás Cristian
Pasamos por el tranque, que tenía algo de agua, un poco más del cero absoluto de otras ocasiones; pero igual, bastante poca agua presente.

Cristián y detrás Dirk
El día estaba con temperatura elevada, nublado, con nubes altas, y con viento, más de lo habitual, lo que hizo a varios pensar que se venía un frente de mal tiempo. Cosa que no pasó, pues a medida que avanzaba el día o la mañana, se fue aclarando, con incluso sol entre medio de capas muy delgadas de nubes. Un día exquisito para subir los cerros, en cuanto a clima.

Victor Bunster explicándole algo a la Isabel
Se habló de todo, incluso de Sebastían Lía, este medium chileno que envié en mi newsletter de esta semana, mostrando que hay muucho más realidad de lo que la ciencia y nuestros sentidos, nos tienen habituados. Y este medium vive en Santiago, por lo que si alguien quiere saber que piensa un ser querido ya ido de alguno de nosotros, a través de este medium se puede averiguar. Los videos que están en Google son perturbadores.

en la canaleta
inmediatamente después de la canaleta
Pancho, nuestro líder en este día, andaba con zapatos nuevos, los que aún no controla bien. Eso es lo que pensamos pues por una parte iba adelante y se nos perdió completamente, al punto que solo llegamos a volver a encontrarnos con él, en la cumbre.

la Isabel seguida por Cristián y Victor
Y después al llegar al lugar donde se pagaba, al subir los dos escalones, se tropezó y se sacó la cresta, se podría decir; sin daños mayores, por suerte.
Ojo, cuando os compréis zapatos nuevos, que al principio cuesta aprender a pararlos y no siempre manejamos los pasos al detalle, como si lo hacemos con zapatos conocidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario