Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2016

Al Manquehue con sendas visitas de Alemania

Llegan a mi casa la Rebeca con su hospedada Beatriz, de 18 años, alemana, de paso por Chile, a mejorar su español.
Eludo la última parte del trayecto hasta nuestro punto de encuentro, por los millares de ciclistas que inundan el espacio. Y llego por detrás, por el Arrayán.

Soledad. Alejandra, Victor, Pancho, Thomas, Dirk, Arturo, Beatriz y Rebeca
Ya están ahí la Soledad, la Alejandra, Thomas Walentowski, que nos visita desde Alemania, Dirk y Arturo Kutscher, que viene religiosamente una o dos veces al año.
Después llegarán Pancho y Víctor Bunster,
Francisco Toyos, con zapatos de vestir, viene solo a saludar a Thomas y se va.
Seremos seis hombres y cuatro mujeres.

Pancho, Dirk, Víctor y Arturo
Las bicicletas pasaban por millares rumbo a Farellones. Ninguna posibilidad de ir en esa dirección.
Por eso después de un breve debate, la mayoría optó por irnos al Manquehue. Y cada uno en su auto.

Al llegar, pocos autos. Claramente la juventud se mueve más tarde. Y eso que llegábamos allá. a los pies del Manquehue, como a las 9; o pasado.

la Rebeca, detrás la Beatriz, luego Victor y Dirk
En un momento observo que los hombres se han dividido en dos grupos en la delantera y más atrás vienen las cuatro mujeres, en animada conversación.
Es cuando armo la escena para una foto grupal. Esperamos a todos y en fila nos sacamos varias fotos.

Beatriz de Munich en Alemania y Rebeca, su hospedera
El día estaba soleado pero fresco. Nubes bajas se formaban en la vecindad de la cordillera. En algún momento la punta del Manquehue se tapó con nubes por sobre su cumbre. El día estaba exquisito para el esfuerzo subecerro.

Beatriz, Víctor y la Rebeca
Interrumpo este relato para compartir este artículo del Mercurio, donde nuestra amiga subecerros, Paula Christensen, ha sido honrado con el título de ser una de las 100 mujeres líderes de este año. Mírenla a caballo al final de esta pantalla.
Felicitaciones Paula !!

misma foto anterior donde Gabriel se enroca con Arturo
Me entero que Thomas, de paso por Santiago con su mujer e hija, siguen viaje este viernes. Tuvo un matrimonio la noche anterior, donde estuvo hasta las 4 de la mañana, e igual se las arregló para estar con nosotros y llegar hasta la punta del Manquehue, este domingo. Celebramos su presencia y lealtad al grupo y los mejores deseos en su ruta.

Dirk, la Alejandra y Pancho
En el ascenso nos pasan un par, uno de los cuales es un sobrino, Francisco Ruiztagle, nieto de mi tía Gaby, hermana de mi padre. Ocupa un alto cargo en la Papelera, en la parte Forestal. Conversamos brevemente y siguieron adelante.

Thomas. de frente
mejores poses
Llegamos a la cumbre, detrás del grupo, con la Rebeca. Nos encontramos con una banqueta empotrada en el piso y preferí nos sentáramos ahí un rato, apreciándola, antes de integrarnos al grupo.
El grupo estaba en el lado que mira a la ciudad de Santiago, hacia Santa María de Manquehue y compartía alimentos como siempre. Ahí nos instalamos con la Rebeca.

Víctor y Beatriz
Thomas se despidió, pues tenía compromisos y debía bajar rápido, Lo desafié a ver si podía despegarse de nosotros, pero la verdad lo logró rápidamente.

Gabriel
Bajamos bastante rápido, ruta que hice casi íntegramente con Arturo, conversando de un tutti-quanti.
Abajo, esperamos al resto del grupo, que no venían muy lejos. Partí con la Rebeca y la Beatriz, que disfrutó mucho del paseo.

Rebeca y nubes en la cumbre
Cansados quedamos y contentos del paseo y del ejercicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario