Páginas

martes, 3 de enero de 2017

En solitario al Pochoco el primer día del año

Un Pochoco casi sin gente.

Primer día del año. Me levanto con mucho ánimo para participar en la salida con los Subecerros.
Preparo mi mochila.... pongo agua, frutos secos, muchos abrazos y infinidad de buenos deseos para compartir esta mañana.

Me dirijo al punto de encuentro, como es ya habitual atrasado. Llego al lugar de reunión, no hay nadie, en la calle típica ningún auto. Me detengo un rato a pensar que hacer.

Decido ir al Pochoco, en el estacionamiento dos autos, ninguno conocido.

Son casi las 9:00, dejo la mochila con todo su contenido en el auto y comienzo la subida. Todavía da sombra el cerro por lo que se hace mas liviano.

Cúpula del observatorio y muchas flores brindan lindo espectáculo
 A poco andar me cruzo con una pareja. Habían pasado la noche arriba mirando los fuegos artificiales de Las Condes y de Barnechea. Me comentan duraron 33 minutos. Me entero que hay una segunda pareja que también paso la noche y una niña con un perro que había subido esta mañana. Era el segundo que subía el día de hoy.

Eso me trae a la memoria que tengo el récord de ser el "primero en subir el Pochoco este siglo". El 1 de enero de 2001 me levante tempranísimo, subí cuando clareaba... ese día fui el primero en llegar a la cumbre...

Selfie de mi sombra
A mitad de cerro, en el mirador, saco una foto en que se ven cláramentes mis piernas y algo como mi cabeza. Los brazos los hice coincidir con sombras de las roca. Genero una extraña sombra.

Llegando a la cumbre
El cielo esta totalmente despejado, pero la vista hacia Santiago y hacia los cerros no es nítida. Hay bruma o algún tipo de polvo. Comparto unos minutos con la pareja y retorno. En la bajada no me cruzo con nadie, salvo al final donde encuentro dos o tres grupos (diez personas) que iniciaban la subida.

Feliz 2017...

(texto y fotos de Francisco Toyos)

1 comentario: