Páginas

domingo, 9 de julio de 2017

Con new look a Las Varas

Amanezco temprano y me encuentro con este mensaje:
Despiértame para ir al cerro contigo; firmado, Emilia (mi hija).
Eso me pone contento altiro.

la Emilia Bunster
Mi auto no parte; batería, pienso altiro. Hablo con la Andrea y me presta el suyo. Por eso llegamos los últimos al punto de encuentro.
Y quien es ese ? Pancho ? Se le parece demasiado, pero no parece ser él. Que se hizo ?

siete en la canaleta, más el fotógrafo, 8
Estaban, Pancho, Victor, Manuel José Salinas, el de Osorno, la Consuelo, tanto tiempo que no venía !, la Alejandra, la Soledad, yo, Gabriel y mi hija Emilia.
Breve conversación y la decisión es a la Varas.
Iremos en dos autos, uno de Víctor y otro de José.

Víctor, Alejandra y Soledad
La puerta está cerrada, la señora que cobra no ha llegado y hay un grupo no menor como esperando. Finalmente encuentran una pasada y arremeten para arriba.
Nos bajamos de los autos y por el mismo recoveco, salimos detrás.

Pancho y la Consuelo
Yo salí con parca de la casa, pero la dejé en el auto, cuando ya partimos caminando. Estaba nublado, nubes altas, pero hacia la costa se veía cielo. Igual algo fresco, con sol de invierno intermitente.

El ascenso es en grupos que conversan animádamente, como siempre. Se hablará de elecciones, un poco, sin gran entusiasmo, de política y de cuanto vale la pena, o es responsable, seguir esa deriva.
Emilia y Manuel José
También hablaremos de alimentación, salud, aprovechando que tenemos una médico en el grupo, que nos está afectando al punto de tenerme tomando café y té, sin ni azúcar ni endulzantes.

en la canaleta
Vemos al grupo, más numeroso que nosotros, que al parecer cantan sentados en la canaleta, hacia donde nos encaminamos.
Vemos también unas águilas que se elevan aprovechando las corrientes ascendentes, con una maestría y belleza sin igual. Nosotros las contemplamos absortos.

Consuelo y Pancho con su nuevo look
Llegamos a la canaleta, donde nos sentamos y procedemos a comer las viandas. La Consuelo ha traído un Pan de Pascua, hecho por ella, que guardaba congelado hacia tiempo, para nosotros. Yo fui el que más comí; el resto se cuida muucho. Naranjas de Pancho y frutos secos varios, uno de ellos importado. Rico.

otra perspectiva
Pancho tiene que bajar temprano y el grupo solidariza con él y bajamos.

Hablamos del lema del colegio de la Soledad y del posteo que yo escribí después, al respecto.
Y hablamos de Harari y su forma de ver y explicar la historia de la humanidad. Quedé de mandarle este video de Harari hablando en TED, a José.

Consuelo, Gabriel y Manuel José
Ya en los autos, pagamos y a casa. Mientras caminábamos en la última parte hicimos el comentario de lo bien que se sentía el cuerpo caminando por esos parajes.

1 comentario: