Páginas

miércoles, 16 de julio de 2008

A las Ñipas

Hoy subimos pal lado de las Ñipas y nos cruzamos con este zorro:

Conversamos acerca de como nuestra cultura ha puesto al cuerpo bastante en el olvido desde el punto de vista del ser, no del estético de imagen. Jorge nos habló de 5 tipos distintos de movimientos del cuerpo y en una especie de planicie dijimos, porque en vez de hablarlo, lo hacemos. Y nos pusimos a movernos distinguiendo entre movernos desde el control de la cabeza a llegar a movernos siendo el cuerpo el jinete con una mente quieta y observante solamente.

Pensaba en un momento que tipear ciertos pedazos de nuestras conversaciones, lo recuerdo cuando íbamos bien cerca unos de otros en fila india por el borde la canaleta, podría ser un buen libro para leer.

Hablábamos de la educación, la niña esta que le vació un jarro de agua a la ministra, el discurso de Sir Ken Robinson y como el terror al being wrong nos tiene paralizados respecto de nuestra capacidad creativa. Decía que los sistemas de educación fiscal en Inglaterra y el mundo, des enseñaban la creatividad, instalando este miedo, ya casi terror, a estar equivocados, a meter la pata, a equivocarnos.

Nos fuimos por el surco de la quebrada sobre las "7 tazas", nos encaramamos por cascadas vacías de agua, y en un claro soleado, sin viento y acogedor como una playa del caribe, nos sentamos a conversar. Y conversamos, conversamos y conversamos, hasta que alguien vio la hora y eran las 12:40 ..

.. y corrimos de vuelta al auto y a nuestras casas.

2 comentarios:

  1. La Maria Montessori creo una escuela de aprendizaje sobre la base del amor. A partir de acoger a los alumnos y ofrecer un ambiente amoroso. Desde esa base crea un método que conecta a los alumnos con el mundo exterior y fomenta las motivaciones para querer descubrir y explorarlo con material concreto como simples herramientas de estímulo y aprender jugando.
    Es todo un tema que vale la pena conocerlo sobretodo ahora que la educación está tan mal y produciendo tantos conflictos a nuestra sociedad.

    ResponderBorrar
  2. Gabriel:

    Entretenido tu posteo pero pucha que te equivocaste harto!!!

    ResponderBorrar